Actualización de estado

Noche del 29 de abril

Típico corte eléctrico de 6 horas, se escuchan detonaciones, robo en el edificio vecino, el mío sin gasoil para encender la planta eléctrica, a rezar para que pronto llegue y no tengamos el mismo destino.

Me acuesto a dormir con electricidad, me sumerjo en mi mundo de sueños con la misma sensación de escuchar disparos, escuchar las vuvuzelas de los vecinos cuando alertan de disturbios en la zona, o robos. Toda la temática de mis sueños tienen ese trasfondo.

Mañana del 30 de abril

7:14 escucho a la típica señora que grita cuando hay concentraciones: “Levántate Venezuela, es el momento” despierto a medias, madre abre la puerta y me sonríe, me pregunto ¿qué pasa? Si la marcha es mañana… Ya la sospecha hace que mis dos neuronas despiertas conecten, claro ¡ALGO ESTÁ PASANDO!

De inmediato abro Twitter, la señal no llegaba, varios venezolanos en las mismas preguntándose qué pasaba. Mi corazón empieza a llenarse de adrenalina, salgo corriendo pidiendo explicaciones, veo a mamá en la ventana ¿MAMÁ QUÉ ESTÁ PASANDO?

Mamá me dice “Con tremendo problema en el país y tú durmiendo” me cuenta algo que como es de esperarse en Venezuela, resulta insólito, veo la imagen de Leopoldo junto a Guaidó y figuras del ejército.

Vaya, desayuno un cambur, mi mente no se despega del Twitter, información va y viene, nada es seguro. Se caen los planes. Para la tarde rompo la dieta y me como un plato potente de pasta, nada pasó.

Nada pasó…

Estuvimos cerca de presenciar algo que hace 20 años esperamos. Negociaciones fallidas, conflicto en escala.

Con expectativas bien gerenciadas, no hay decepción que valga. Ya llevo rato largo entrenándome.

Mañana del 1 de mayo

Bajón anímico en la población, como es de esperarse solo sale la sangre de cañón. Mientras sabía que moría gente, mientras vi cómo le pasaron por encima una tanqueta a inocentes, mi corazón se cerró. La dualidad de mi realidad. Corte eléctrico durante dos veces en el día por 5 horas cada una. Debo seguir con mi tesis, esto es una estafa. La moraleja de todo es que NUNCA NEGOCIES CON TERRORISTAS.

No tengo tiempo de sentarme para que un “comunista de Starbucks” o cualquier persona ajena me explique lo que yo misma estoy viviendo, ni mucho menos perderé mi tiempo explicándolo. Personas quejándose de la injerencia estadounidense, pero parecen estar muy tranquilos al obviar la rusa y la cubana, mismos que hoy están masacrando a venezolanos y de los cuales llevan décadas injertados en esta nación.

Ya no se trata de que USA y Rusia se sienten a discutir el destino de Venezuela, al final de la historia seremos tierra de nadie, tierra de conflicto, el hecho es que los muertos son de nosotros, los que pasan hambre somos nosotros, los que no tenemos electricidad somos nosotros. ¿Cuántos muertos necesitan? Somos el cáncer de este lado del charco, y estamos haciendo metástasis y todo esto siempre será obra del innombrable Hugo Chávez o del que lo liberó, no sé quién es peor.

Quisiera creer que existe una alternativa, pero esto se lo llevó el diablo hace mucho tiempo y no nos dimos cuenta.

Escribo esto en el 2do corte eléctrico que parece ser un apagón de varios estados. Estoy harta de esta mierda.

Saludos cordiales.


-Sara

Anuncios

8 comentarios sobre “Actualización de estado

  1. Madre mía Sara… ojalá todo este infierno termine, lo que explicas todavía hace más visible la información que a nosotros no nos llega tanto. Espero y deseo que la situación, de algún modo, pare. Mantente fuerte preciosa, que ya sabemos todos los que seguimos tus palabras que lo eres.
    Un abrazo muy grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s