Saragrafías nominada al LIEBSTER Award II

Recibí esta nominación de parte de El corazón en la mano, el día lunes 07 de marzo, no había tenido tiempo desde entonces para dedicarle un chance al blog, así que pude empezar mi semana con buen pie. ¡Muchísimas gracias!

La clave de todo esto es la retroalimentación, la reciprocidad, el ciclo eterno de la prosperidad, el tener este tipo de respuesta de parte de las personas es alentador, siento que es un impulso por seguir compartiendo mis letras.

Ella fue concisa con su pregunta, pero es una pregunta que requirió cierta clase de introspección para su respuesta, y la pregunta fue la siguiente:

¿Que te hace realmente feliz?

El amor.

Para justificar y darle profundidad a la respuesta empezaré por decir que el amor es una fuerza motriz inquebrantable, vamos a ver:

Citando a Jean Paul Sartre,

“El amor es una asociación entre dos consciencias libres, el que ame más será el que doblegue su propia convicción a favor del otro, el que ame menos, tendrá la tendencia a la posesión y más que posesión a la  pertenencia sobre el otro, el dominio autoimpuesto, las consciencias dejan de ser libres, si amas menos, eres mío”.

Esto suele aplicar a los que son sumisos, pero… ¿Eso es realmente amor?

La mejor definición de amor que se puede encontrar viene de la Biblia y es la siguiente:

1 Corintios 13:4-7

 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Eso es así, no hay para donde correr, es sencillo. La importancia de reconectarse con tu ser, con tu esencia, con tu espiritualidad y no hablo de estar unidos a una religión, sino más bien de ser conscientes de lo que somos en el mundo, de lo que queremos ser y a donde nos queremos dirigir debe ser ley de vida.

Vivir en un sitio donde el egoísmo, y la indiferencia imperan es castigador, ha sido castigador durante gran parte de mi vida puesto que la teoría del caos es la que ha marcado la pauta de mis días, ¿dónde está la crisis?

Ajá Sara… ¿A dónde quieres llegar con esto?

Estoy atenta a lo que ocurre a mi alrededor, la característica de ser sensible a lo que sucede me impide ignorar ciertos hechos, normalmente todo lo que escribo surge de observaciones de mi cotidianidad, elementos que me motivan, y debo dar crédito a las muestras de afecto de toda índole. En el caos de mi vida, siento que hay una esperanza, lo que me imposibilita dejar de creer en bondades, y lo que me mantiene unida a la inocencia.

Ejemplo:

  • Ver a dos viejitos caminando juntos de la mano.
  • Verlo y sentirlo a través de mis padres.
  • El cariño de viejas amistades que trascienden en el tiempo.
  • Escuchar a corazones rotos hablar tan bellamente de las personas que más han amado, eso me hace pensar que ojalá yo fuese amada como ellos amaron a esas personas.
  • El amor mismo que tiendo a crear, mi filosofía es: “Lo que crees, creas”
  • El infinito que se esconde en las cosas finitas.
  • Abrazos, miradas.

Todo esto es oxigenante a mi cerebro y corazón, la pureza de actos me motiva y me alienta.

No es que sea una enamoradiza enfermiza, porque sinceramente esas cosas no me pasan, sino que las vivo a través de los demás porque simplemente no puedo dejar de sentir.

Hace días me ocurrió algo increíble, es que las cosas pasan por algo, lo que me pasó ha dado pie a esta respuesta, tuve una reacción instantánea a algo que debía derrumbarme, mi reacción fue la de sonreír… sonreír de felicidad. ¡Qué maravilloso!.

Bueno Sara, después de este blablablá escribe tus nominados

Glocal Dreamer

Corazón Tocado

Cuatro Caminos

Ven, acércate, que vamos a hablar

En colaboración a los blogs pequeños recomendada su lectura, y si se animan a escribir de esto, mi pregunta será la misma:

¿Que los hace felices? 

Un abrazo enorme para todos 😀

Anuncios

8 comentarios sobre “Saragrafías nominada al LIEBSTER Award II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s